El 67° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional sesionó en Santa Fé - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita
  • Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba
  • Diplomas y Certificados de manera digital
  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS
  • Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

Docentes, no docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional del Chaco ...
Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de la cátedra de Operaciones Unitarias II de las carreras de Ingeniería Química e Ingeni...
 

Diplomas y Certificados de manera digital

Representantes del Área de Sistemas y Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Chaco Aust...
INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral dará inicio en el mes de agosto a diferentes talleres cult...
Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Con gran concurrencia comenzó la Diplomatura Universitaria del área de Secretaría Académica- Área de...
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

El 67° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional sesionó en Santa Fé

 cin santa_Fe (1)Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, es el nuevo presidente del CIN, y será acompañado en la vicepresidencia por Guillermo Crapiste, de la Universidad Nacional del Sur. El Rector en funciones de la UNCAus, Ing. Walter Lopez, participó del Evento que se realizó en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue sede del 67º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la que se destacó la elección de nuevas autoridades y la firma de significativos acuerdos.
Martín Gill, rector de la Universidad Nacional de Villa María, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del cuerpo y, como vicepresidente, Guillermo Crapiste, rector de la Universidad Nacional del Sur.
El rector de la UNL, Albor Cantard, al cerrar el plenario como presidente del cuerpo, destacó la “dimensión que ha cobrado el Consejo Interuniversitario Nacional en el último tiempo, como lo hemos visto en la dimensión del trabajo expuesto por cada una de las comisiones en este plenario. Es un crecimiento que nos preocupa pero a la vez nos ocupa, y quienes hemos tenido la responsabilidad de estar en la conducción de este cuerpo hemos procurado hacerlo de la mejor manera posible”. En este sentido, recordó Cantard que en los últimos seis meses se dio un profundo debate sobre el presupuesto 2012 para las universidades y, a la vez, se ha avanzado en la negociación colectiva con el sector docente y se dieron importantes debates con el sector no docente. “Esto demuestra un nivel de madurez y comprensión de las diferencias, pues más allá de las diferentes visiones tuvimos muchísimas coincidencias y esto muestra la solidez de nuestro sistema”.
Nuevo presidente
Tras agradecer al plenario la designación como presidente, Martín Gill aseguró que al promediar los 25 años del CIN, “este sistema universitario no es el mismo que vio nacer al CIN. Los tiempos, las circunstancias, la historia y los procesos de cambio en la construcción de un nuevo sistema universitario nos están demandando y reclamando, poder darnos un profundo debate de replanteo institucional para que este organismo encargado de articular, conducir y coordinar las políticas del sistema universitario esté a la altura de las circunstancias y pueda llevar adelante estas tareas”.
Añadió el flamante presidente del CIN que “es mucho lo que se espera de nosotros, es mucho lo que el sistema universitario puede dar, puede generar, responder en esta hora en la que ha habido una fuerte apuesta de recomposición de las condiciones para que las universidades podamos llevar adelante un nuevo tiempo con capacidad de éxito”, y reafirmó el compromiso de todo el equipo de trabajar y de generar los espacios para producir “la reflexión y que de allí surjan acciones y podamos llevar adelante lo que cada uno piensa y siente desde su espacio para la universidad”.

Comité Ejecutivo
En este 67º Plenario del CIN, realizado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL se renovó, asimismo, el Comité Ejecutivo de la cuerpo, cuya composición es la siguiente: Juan Carlos del Bello (Universidad Nacional de Río Negro); Fernando Tauber (Universidad Nacional de la Plata); Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca); Francisco Morea (Universidad Nacional de Mar del Plata); Arturo Somoza (Universidad Nacional de Cuyo); Liliana Demaio (Instituto Universitario Nacional del Arte); Walter López (Universidad Nacional de Chaco Austral); Lic. Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza).
Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Ciencia, Técnica y Arte; Posgrado; Asuntos Económicos; Relaciones Internacionales; Extensión, Relaciones Institucionales; y Comunicación y Medios, respectivamente.
Al finalizar la elección, Gill agradeció el reconocimiento de sus pares. “Es mucho lo que se espera de nosotros pero, también, es mucho lo que el sistema universitario puede dar. Eso nos motiva y nos obliga a trabajar intensamente y que, de ahí, surjan las acciones concretas”, afirmó el flamante presidente del CIN.
Visitas
Durante la mañana, el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Alberto Dibbern, participó de la sesión plenaria y expuso un informe de las actividades que se vienen desarrollando desde su área, centrándose en aspectos presupuestarios y en el anuncio de los próximos proyectos que serán impulsados.
Además, representantes de gremios docentes y no docentes universitarios se hicieron presentes, también, en el Plenario e insistieron en la necesidad de trabajar en conjunto con el CIN en la solicitud de mejoras salariales.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus