Rectores del Norte Grande Argentino sesionaron en Termas de Río Hondo - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
  • UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco
  • UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia
  • Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental e
  • Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus
  • UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbo
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco

UNCAus Rugby se consagró campeón del Torneo Desarrollo del Chaco

El conjunto universitario de rugby  “Los Terkos” pudo plasmar con gran éxito la culminación del...
UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia

UNCAus Virtual incorpora una nueva herramienta para Educación a Distancia

Comenzó la capacitación para profesores y personal del área de Educación a Distancia de la Universid...
Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en UNCAus Virtual

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental en UNCAus Virtual

Hasta el 06 de julio del año 2018, se encuentran abiertas las preinscripciones e inscripciones para ...
Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus

Comenzó a funcionar el Comedor en UNCAus

El pasado 6 de junio, jóvenes estudiantes comenzaron a beneficiarse con las becas del comedor en la ...
UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbol y Futsal

UNCAus realizó entrega de certificados a participantes de los Cursos de Arbitraje Amateur de Fútbol y Futsal

La Universidad Nacional del Chaco Austral realizó la entrega de certificados a los participantes que...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

Rectores del Norte Grande Argentino sesionaron en Termas de Río Hondo

nortegrande termasCon la presencia del Rector en funciones de la UNCAus, Ing. Walter Lopez, sesionó la reunión plenaria extraordinaria del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino (UNNGA) que se realizó en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde también los rectores se reunieron con autoridades y miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El Ing. López expresó que esta reunión permite periódicamente juntarse a los representantes de 13 universidades del norte argentino a debatir sobre temas que le son comunes. Destaco la importancia de la reunión que se mantuvo con los miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y como un hecho importante, señaló que en el marco del programa de movilidad de docentes y alumnos del norte grande, los técnicos del área próximamente se reunirán en la UNCAus para analizar la primer parte de programa ejecutado y los pasos a seguir
El jueves 12 de abril, los titulares de las 13 casas de altos estudios integrantes del Grupo UNNGA (Córdoba, Tucumán, Nordeste, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Chilecito, Tecnológica Nacional, Instituto Aeronáutico, Formosa y Chaco Austral) mantuvieron la primera sesión extraordinaria del año en el Hotel Marina del Faro Resort, bajo la presidencia del rector de la UNaF, el ingeniero Romano.
“Quiero darles la bienvenida y desear que en estos días de reuniones podamos abordar y reflexionar sobre nuestras preocupaciones, como así también fortalecer una mirada estratégica para pensar la educación superior de nuestra región como una herramienta válida y necesaria para el desarrollo, la inclusión y la calidad”, expresó la licenciada Natividad Nassif, rectora de la UNSE, Universidad anfitriona del encuentro.
Hizo hincapié en la importancia de la Universidad pública “que nos coloca frente a un compromiso social muy fuerte. Debemos seguir pensando en que las casas de altos estudios públicas del Norte Grande tienen que brindar una fuerte postura en torno a los procesos que atraviesan nuestros territorios”, considerando que “hay que poner énfasis en el compromiso social, teniendo en cuenta la necesidad que tenemos todos en hacer posible una igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes que están requiriendo que la Universidad pública pueda formarnos, no sólo en el ámbito laboral, sino también en valores, como líderes sociales que produzcan cambios en los espacios territoriales en los que ellos habitan”.
Durante el transcurso de la reunión plenaria, los rectores analizaron diversos e importantes temas para la región, como por ejemplo la creación de los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) y las gestiones llevadas adelante en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por los comedores universitarios y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objeto de suscribir un convenio de cooperación.
También se abordó una propuesta de la UNSE sobre la implementación de una Especialización y Maestría conjunta en Estudios Culturales; mientras que el rector de la UNNE, el ingeniero Eduardo del Valle, informó a sus pares sobre las reuniones mantenidas con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Ricardo Colombi (Corrientes), con motivo del proyectado segundo puente entre ambas capitales, por ser esta obra, además de una necesidad local, un componente del corredor bioceánico promovido por la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). A su vez, enunció detalles de la próxima reunión de la Zicosur Universitaria, donde se realiza un fuerte trabajo apuntado a las economías regionales.
Sesión con la CONEAU
El viernes 13 se realizó la primera sesión conjunta entre el Grupo UNNGA y la CONEAU, que contó con la presencia de la ministra de Educación de Santiago del Estero, la doctora Mariela Nassif, quien acudió en representación del gobernador Gerardo Zamora.
Tras escucharse las palabras del presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el licenciado Néstor Pan, se analizaron temáticas como la acreditación de carreras de grado y posgrado; la modificación de la Resolución N° 1168; los aportes desde el Norte Grande para los procesos de acreditación y la constitución de un Banco de Evaluadores del Norte Grande.
Fuente: prensa unaf y propia

siu guarani uep188 logo-240x60

image004


Radio UNCAus