La UNCAus se incorpora al Comité Ejecutivo del Consorcio de Unidades Académicas con carreras de Biotecnología (CONBIOTEC) - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita
  • Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba
  • Diplomas y Certificados de manera digital
  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS
  • Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

Docentes, no docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional del Chaco ...
Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de la cátedra de Operaciones Unitarias II de las carreras de Ingeniería Química e Ingeni...
 

Diplomas y Certificados de manera digital

Representantes del Área de Sistemas y Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Chaco Aust...
INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral dará inicio en el mes de agosto a diferentes talleres cult...
Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Con gran concurrencia comenzó la Diplomatura Universitaria del área de Secretaría Académica- Área de...
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

La UNCAus se incorpora al Comité Ejecutivo del Consorcio de Unidades Académicas con carreras de Biotecnología (CONBIOTEC)

 

CONBIOTECEl 13 de abril, en la sala de Consejo Directivo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se conformó el Comité Ejecutivo del Consorcio de Unidades Académicas con carreras de Biotecnología (CONBIOTEC) y se eligieron sus primeras autoridades. Las casas de estudio que forman parte de este Consorcio son las universidades nacionales de Quilmes, San Martín, Rosario, Tucumán, La Plata y Litoral. Representado a la UNCAus participó el Dr. Ing. Oscar Garro por la carrera de Lic. en Biotecnología de la Universidad.


"Este organismo es muy importante, ya que permitirá a diferentes unidades académicas planificar actividades conjuntas de enseñanza de grado y posgrado, aprovechar recursos humanos y materiales, permitir la vinculación e intercambio entre las diferentes casas de estudio" señaló Javier Lottersberger, decano de la FBCB y quien presidió la reunión.
Este organismo surge en el marco de la aprobación durante la última reunión Plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en la UNL, de la solicitud de incorporación de las carreras de Licenciatura en Biotecnología a las carreras de interés público. "Los planes de estudio deberán tener en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Cultura y Educación, en acuerdo con el Consejo de Universidades y además, dichas carreras deberán ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)" explica el coordinador de la carrera, Alejandro Trombert, a lo que agrega que "esto significa una exigencia permanente de calidad en la enseñanza".

Nuevas autoridades
Durante la reunión se eligió el primer Comité Ejecutivo, conformado por el Pablo Daniel Ghiringhelli (Director del Departamento de Ciencia y Tecnología – Universidad Nacional de Quilmes) en la presidencia; Esteban Carlos Serra (Decano Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas – Universidad Nacional de Rosario) en la vicepresidencia; Daniel E. Di Gregorio (Vicerrector Universidad Nacional de San Martín) en la secretaría, y Víctor Romanowski (Director de la carrera de Lic. en Biotecnología - Facultad de Ciencias Exactas – Universidad Nacional de La Plata), Alejandro R. Trombert (Coordinador académico Lic. en Biotecnología – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas – Universidad Nacional del Litoral) y Silvia Nelina González de Elías (Decana Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – Universidad Nacional de Tucumán) como vocales.

Sobre la Biotecnología como disciplina de interés
La Biotecnología es la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos o no, con el fin de producir conocimientos, bienes y servicios. "Teniendo en cuenta los avances tecnológicos asociados con las disciplinas que soportan la formación del graduado en Biotecnología, su potencialidad transformadora sobre los entes biológicos y el ambiente es muy alta", explica Trombert. "Se puede hacer uso de esta capacidad en beneficio de toda la sociedad", concluye.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus