La UNCAus presente en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional realizado en Río de Janeiro - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita
  • Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba
  • Diplomas y Certificados de manera digital
  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS
  • Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

Docentes, no docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional del Chaco ...
Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de la cátedra de Operaciones Unitarias II de las carreras de Ingeniería Química e Ingeni...
 

Diplomas y Certificados de manera digital

Representantes del Área de Sistemas y Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Chaco Aust...
INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral dará inicio en el mes de agosto a diferentes talleres cult...
Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Con gran concurrencia comenzó la Diplomatura Universitaria del área de Secretaría Académica- Área de...
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

La UNCAus presente en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional realizado en Río de Janeiro

 

caei uncausDurante los días 25 al 28 de abril de 2012, en Rio de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo la segunda edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), bajo la organización de los fundadores del evento, la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Canadian Bureau for International Education (CBIE) y el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) y la colaboración de los nuevos socios como el Conselho de Reitores das Universidades Brasileiras (CRUB), el Fórum das Assessorias das Universidades Brasileiras para Assuntos Internacionais (FAUBAI) y la Universidade Federal Fluminense (UFF).Participaron de este Evento el Rector en funciones de la UNCAus, Ing. Walter López y el Director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanística, Ing. Luis Pugacz.


El Ing. Lopez destacó la importancia de haber participado de este congreso internacional que ha permitido tener la ocasión de conocer diferentes redes y crear nuevas oportunidades en Educación Superior, intercambiar puntos de vista sobre las buenas prácticas de la Educación Internacional, indagar sobre asociaciones y aliados estratégicos para colaboraciones futuras, participar en debates sobre las diversas políticas, enfoques y nuevas tendencias en materia de Educación Superior en las Américas y las cuestiones relativas a la Internacionalización de la Educación Superior desde una perspectiva Norte-Sur y Sur-Sur, entre otros temas que ayudaron a establecer una agenda centrada en las prioridades de la educación. Asimismo, señaló la importancia de las discusiones sobre la internacionalización de la movilidad universitaria y de la ciencia, tecnología e innovación, señalándose sus fortalezas y oportunidades de acuerdo a las experiencias de las instituciones iberoamericanas como así también alocuciones de importantes científicos y personalidades de este continente como Carlos Slim, empresario y filántropo mexicano, en nombre de la fundación que lleva su nombre
El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) tiene un inmenso potencial para enfrentar el desafío de la Internacionalización como un componente esencial de la Calidad de la Educación Superior del Siglo XXI. La colaboración interamericana en el plano de la investigación y el intercambio aumentan cada vez más. Muchos expertos destacan el enorme futuro para el intercambio académico en el continente y la necesidad de fomentar los vínculos estrechos de colaboración en la Educación Superior dentro de los parámetros de las nuevas tendencias en esta nueva década del siglo XXI.
El CAEI tiene como objetivo favorecer un espacio interamericano de intercambio para que los líderes de las Instituciones de Educación Superior analicen los temas prioritarios de la internacionalización universitaria y su contribución a la calidad de la misma. CAIE proporciona un foro dinámico para que todos los grupos involucrados en la Internacionalización de la Educación Superior exploren los beneficios de la colaboración. Además, el Congreso es un elemento fundamental para el desarrollo continuo de cooperación académica en el hemisferio.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus