Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
  • Reglamentación
  • UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME
  • UNCAus celebró sus diez años de vida
  • UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia
  • Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018
  • Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus
Reglamentación

Reglamentación

Resol. N° 35/17 - C.S. - Certificación de programas ...
UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME

UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo quedó inaugurada la tercera etapa de la Unidad Médica ...
UNCAus celebró sus diez años de vida

UNCAus celebró sus diez años de vida

Con un Acto Protocolar, la Universidad Nacional del Chaco Austral celebró el décimo aniversario de s...
UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia

UME-UNCAus realizó la primera cirugía de manga gástrica para Salud de la Provincia

El Ministerio de Salud Pública concretó con éxito una cirugía bariátrica de manga gástrica junto al ...
Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018

Inscripciones abiertas en UNCAus - Ciclo Lectivo 2018

Hasta el 23 de marzo del año 2018, se encuentran abiertas las preinscripciones on-line para los aspi...
Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus

Acto de Colación de Egresados 2017 en la UNCAus

Con un Acto Académico, la Universidad Nacional del Chaco Austral realizó su Colación de Egresados 20...
Previous
Next

segunda etapa UME

segunda etapa UME

ópticos técnicos

Inicio

Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

lucha contra_drogaLa Universidad Nacional del Chaco Austral junto con el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia y la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, realizaron una Jornada informativa y de concientización, en conmemoración al “Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, que se celebra cada año el 26 de junio.

La Jornada se realizó el jueves 22 de junio, en Universidad Nacional del Chaco Austral, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Don Mateo Daniel Capitanich, el rector de UNCAUS, Ing. Omar Judis, el ministro de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco, Dr. Martín Orlando Nievas y el subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Dr. José Luis González.
Además, la Dra. Zunilda Niremperger desarrolló el tema “La mirada social sobre el Narcotráfico”, el Dr. Salvador Cuño, disertó sobre “Prevención de conductas de riesgos en la comunidad” y finalizó la Jornada el Dr. Marco Antonio Molero con el tema “Jurisprudencia de la Corte Suprema sobre el consumo de estupefacientes”.
Además, por la tarde, se realizaron diversas actividades recreativas y de concientización, organizadas y coordinadas por UNCAUS, Fundación UNCAUS, U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral” y Estadio Arena UNCAUS, destinadas a niños de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña y alrededores.
El vicegobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Daniel Capitanich, explicó que desde el Gobierno se encuentran trabajando y acompañando las líneas de trabajos en el tema, tanto a nivel regional, nacional como internacional, mediante vinculaciones con Juzgados, Asociaciones, Instituciones Educativas, entre otras instituciones, con charlas informativas y diversas acciones. Además, detalló, “debemos focalizarnos en los estudiantes, que pueden ser los más vulnerables en estas situaciones y debemos hacerlo inculcando cultura, deportes y educación”, explicó el vicegobernador.
El rector de UNCAUS, Ing. Omar Judis, agradeció la presencia de las autoridades de la Provincia, “para trabajar en conjunto con esta problemática de las drogas y adicciones que pueden tener nuestros estudiantes”, explicó. Además, expuso que “continuaremos trabajando con la Provincia para concientizar y trabajar con los estudiantes y para ellos”, agregó el rector de UNCAUS.
Conmemoración de Día Mundial de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”
El 7 de Diciembre del año 1987, a través de la Resolución N° 42/112 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el Día Internacional contra el tráfico ilícito y Abuso de Drogas el 26 de Junio, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Esta resolución recomendó acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la conferencia Internacional sobre el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL