UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web
  • UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita
  • Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba
  • Diplomas y Certificados de manera digital
  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS
  • Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”
  • Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus
UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

UNCAus en defensa de la educación universitaria pública y gratuita

Docentes, no docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional del Chaco ...
Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de Ingeniería visitaron Fábricas en Córdoba

Estudiantes de la cátedra de Operaciones Unitarias II de las carreras de Ingeniería Química e Ingeni...
 

Diplomas y Certificados de manera digital

Representantes del Área de Sistemas y Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Chaco Aust...
INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

INSCRIPCIONES PARA TALLERES CULTURALES EN UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral dará inicio en el mes de agosto a diferentes talleres cult...
Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

Con gran concurrencia comenzó la Diplomatura Universitaria del área de Secretaría Académica- Área de...
Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

Subsecretario de Innovación Tecnológica visitó la UNCAus

El Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. Rafael Yurkevich, junto a...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

UNCAus presente en la RedBien realizada en Mendoza

redbien 2017La Secretaría de Bienestar Estudiantil de Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por su Secretario, Farm. Ricardo Ariel Martínez, participó del último encuentro de RedBien- Red de Secretarios de Bienestar de las Universidades Nacionales dependientes del CIN, llevada a cabo durante los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Provincia de Mendoza.

En la reunión, estuvieron presentes el coordinador de RedBien y presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial, rector de la Universidad de la Matanza, Dr. Daniel Martínez, el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Jorge Barón y representantes de diecinueve Universidades Nacionales de todo el país.
En el encuentro, se trataron en primera instancia, “Protocolos de Violencia y Violencia de Género”, a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo, representantes de todas las Universidades del país acordaron llevar adelante en cada una de sus Instituciones Educativas, el desarrollo y establecimiento de “Protocolos de Violencia y Violencia de Género”, entendiendo que dichos temas son necesarios que sean tratados y resueltos con disciplina y responsabilidad para mejorar el Bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Los representantes de Universidades, comentaron experiencias vividas en sus Instituciones. Además, se resolvió formar una conserjería a nivel nacional para tratar dicho tema, para brindar a cada estudiante acompañamiento, contención, asesoramiento y atención junto con organismos estatales y privados para cada situación.
Se dio a conocer, además, el Lanzamiento del Programa Nacional de Voluntariado “Compromiso Social Universitario”, a cargo del Sr. Joaquín Villa de la SPU- Secretaría de Políticas Universitarias. El Programa tiene como objetivo promover y fortalecer la participación de la comunidad universitaria en acciones de voluntariado solidarias y que se realicen en las comunidades a través del financiamiento de proyectos presentados. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, otorgará un financiamiento de hasta $50000 para la realización de un proyecto social. Los equipos de trabajos deberán estar conformados por docentes, estudiantes y personal de apoyo académico de las unidades académicas de la Institución Educativa.
En la Jornada, también se realizó el informe de la situación actual de Becas a nivel nacional, Deportes y convocatorias, a cargo del coordinador Nacional de Bienestar, Deportes y Becas de la Secretaría de Políticas Universitarias, Sr. Emilio Bruno, donde se informó el número total de becas otorgadas hasta el momento, que es de 250.000 a estudiantes beneficiarios por el Programa de Becas PROG.R.ES.AR. Y ARBEC. Además, se explicó que los estudiantes universitarios afroamericanos han sido incluidos dentro del grupo prioritario para la asignación de Becas.
Por último, se realizó un informe final e intercambio entre los representantes de las Universidades presentes, acerca de las políticas de bienestar y elaboración de una agenda conjunta para próximos encuentros.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus