Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas” - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
carreras-a-distancia carreras-presenciales posgrado web posgrado web

  • Nuevos egresados de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria
  • Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN
  • 11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus
  • Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación
  • UNCAus será sede de la primer reunión anual AUDEAS
  • Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus
Nuevos egresados de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

Nuevos egresados de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

Se realizó el Acto de Colación de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria...
Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN

Autoridades de UNCAus se reunieron con la FEDUN

En la ciudad de Buenos Aires, el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oes...
11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus

11° Aniversario y Acto Académico de Graduación de UNCAus

El día sábado 08 de diciembre del corriente año, el Aula Magna de Universidad Nacional del Chaco Aus...
Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

Reunión de Autoridades de UNCAus con el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

La Universidad Nacional del Chaco Austral, representada por su rector, Abg. Germán Oestmann, y vicer...
 

UNCAus será sede de la primer reunión anual AUDEAS

Se realizó a fines de noviembre la IV Reunión Anual de Asociación Universitaria de Educación Agropec...
Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus

Elección de las nuevas autoridades de la UNCAus

Por votación nominal y aprobada por unanimidad se eligió al Abg. German Oestmann como nuevo Rector...
Previous
Next

estudiantes extranjeros

segunda etapa UME

uncaus diez años

Inicio

Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”

diplo generoCon gran concurrencia comenzó la Diplomatura Universitaria del área de Secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAus, denominada “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas”. La misma fue aprobada por Resolución N° 79/18 - C.S. y avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

La Diplomatura, que se realizará hasta el mes de julio de 2019, tiene como objetivo transversalizar la cuestión de género en los principales ámbitos de acción y decisión política, a través de la formación, intercambio, asesoramiento y difusión de la problemática de género a referentes y funcionarios/as que estén trabajando en diferentes sectores de la provincia.
Participaron de la apertura y la primera clase de la Diplomatura, el vicerrector de UNCAus, Ing. Walter López, la directora de la Diplomatura, Cra. Cristina Nidia Aboitiz, que es docente Universitaria, Diplomada en Género, Movimientos de Mujeres y Políticas Públicas en América Latina y la subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa, Prof. Analía Flores.
La Diplomatura Universitaria se encuentra destinada a referentes de Movimientos Sociales, ONGs formales e informales, docentes de distintos niveles y modalidades, funcionarios/as y empleados/as de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, Entidades del Culto, Medios de Comunicación y Municipios. Las temáticas que se desarrollarán en el curso son: Feminismos y Teorías de Género, Convenciones Internacionales: Derechos Humanos y Violencia de Género, Movimientos de Mujeres, Políticas públicas con Enfoque de Género, Sexualidades y Derechos reproductivos, Trata de personas: Explotación Sexual y laboral.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio y se pueden realizar a través de ingresando a la página web de Posgrado UNCAus http://posgrado.uncaus.edu.ar/, se debe completar el formulario de la Diplomatura Universitaria “Género y Sexualidades. Movimiento de Mujeres y Políticas Públicas” y luego enviarlo por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
La codirectora de la Diplomatura es la Abog. Mirtha Raquel Bejarano, que es Diplomada en Familia. UIA. Dictó “Especializando en Género y Sexualidades”. Universidad de La Plata- UNNE. A su vez el cuerpo de docente se encuentra integrado por la Dra. Mirtha Raquel Bejarano, Cra. Cristina Nidia Aboitiz, Lic. Elsa Beatriz Grillo, Prof. Lucia Isabel Muñoz, Lic. Marisel Bertolo, Dra. Mariana Villaverde, Dra. Elba Dolores Sánchez y Lic. Viviana Caminos.
Además, la Diplomatura contará con invitadas para el dictado de la misma: la titular del Ministerio Público de Defensa del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, Derechos Civiles, Dra. Alicia Alcala y la jueza en lo Laboral del Poder Judicial del Chaco. Derechos Laborales, Dra. Patricia Bustos. Además, referentes de Organizaciones Sociales que aporten con su testimonio a cada módulo temático.

siu guarani uep188 logo-240x60

image004

Radio UNCAus