Salud

ATENCIÓN MÉDICA

 

Los servicios brindados por la Unidad Médica Educativa UNCAus (U.M.E.), serán gozados por todos aquellos alumnos que se encuentren cursando una o más carreras en la Universidad Nacional del Chaco Austral de modalidad presencial y/o virtual en forma activa y regular.
En este marco, la Secretaría de Bienestar Estudiantil en vinculación con U.M.E., realizará
el siguiente procedimiento:

  1. La Secretaría de Bienestar Estudiantil, a cargo del Farm. Martínez, Ricardo Ariel, será la encargada de certificar que el alumno demandante de los Servicios Médicos sea beneficiario o carezca de alguna/as Obra Social de forma vigente.
  2. La Secretaría de Bienestar Estudiantil, será la encargada de otorgar al estudiante una nota donde conste su estado de cobertura médica.
  3. La Secretaría de Bienestar Estudiantil, en caso de ser necesario, realizará los contactos pertinentes para la atención médica del alumno.
  4. La Unidad Medica Educativa (U.M.E.) deberá aceptar las solicitudes para realizar las atenciones médicas de alumnos con o sin Obra Social, teniendo en cuenta el presente Reglamento y las condiciones estipuladas en la presente.

Requisitos:
Presentar en Bienestar Estudiantil, fotocopia de D.N.I. y certificado de alumno regular.

 

ALUMNOS SIN OBRA SOCIAL:
Aquellos estudiantes que no cuentan con obra social y que anteriormente acudieron a secretaría de Bienestar Estudiantil; acceden a los siguientes servicios de manera gratuita como parte de una asistencia programada para el bienestar estudiantil:

  1. Consulta con médico clínico designado por la UME trimestralmente, mediante turnos programados.
  2. Consulta con médico clínico especialista perteneciente al staff médico de U.M.E. con derivación previa del médico clínico designado por la Institución. Corresponde a consulta con médico oftalmólogo designado por la UME anualmente. Consulta con médico traumatólogo designado por la U.M.E. anualmente o con mayor frecuencia ante lesión surgida de la práctica deportiva/académica universitaria. Consulta ginecológica anual, PAP y colposcopia anual. Consulta anual con médico cirujano, cardiólogo, nutricionista y otras especialidades presentes con previa derivación.
  3. Consulta con odontólogo designado por la U.M.E., trimestralmente, con radiografía anual. Excluye ortodoncia, arreglos, tratamiento de conducto, prótesis y extracciones. Los insumos estarán a cargo del estudiante.
  4. Laboratorio de rutina anual (hemograma, ionograma, coagulograma, glucemia, urea, creatinina, hepatograma, perfil lipídico, orina completa). No incluye laboratorio de alta complejidad (hormonas y enzimas).
  5. RX tórax, anual.
  6. ECG y evaluación cardiológica que habilita a la realización de prácticas deportivas de competición anualmente.
  7. Kinesiología: 10 sesiones trimestrales.
  8. Ecografía anual.

 Los servicios a cargo del estudiante son:

  1. Internación de cualquier índole.
  2. Cirugía de cualquier índole, parto o cesárea.
  3. Prótesis de todo tipo.
  4. Tomografía axil computada.
  5. Resonancia Nuclear Magnética.
  6. Laboratorio hormonal y enzimas.
  7. Plan Materno Integral.
  8. Programa de cirugía de la obesidad.

Cualquier otra situación excluida de esta presentación será tratada formalmente mediante una nota dirigida a la administración de la U.M.E. desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

 

ALUMNOS CON OBRA SOCIAL:
Aquellos estudiantes que cuenten con obra social recibirán atención médica de consultorio y guardia mediante la presentación de D.N.I., carnet y formularios correspondientes a atención de obra social con asignación de turnos. Además, deben acudir previamente a Secretaría de Bienestar Estudiantil para la confección de nota para su asistencia médica.

Departamento de Sistemas 2019