Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia

Hasta el 10 de Marzo, se encuentra abierta la preinscripción para la carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, Comahue y San Juan Bosco

Aquellos interesados en cursar la carrera, podrán completar el formulario de preinscripción visitando el sitio www.fts.uner.edu.ar. Una vez finalizada esta etapa previa y durante el mes de marzo, el comité académico conformado a tal efecto realizará la selección final de los alumnos que cursarán la carrera. El lanzamiento y dictado del Módulo I se llevará a cabo en el mes de Abril.

De carácter federal y gratuito, la Especialización se desarrollará durante los años 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país, con una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales. La cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictarán todas las materias y seminarios.

Los requisitos para inscribirse son:

• Ser graduado de universidades nacionales, provinciales o privadas argentinas, o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes del país.
  • Desempeñarse preferentemente como profesional en organismos del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel nacional, provincial o municipal, o en organizaciones sociales y comunitarias que trabajen la temática de niñez y adolescencia.
  • Contar con disponibilidad horaria para viajar y realizar las cursadas.

Para obtener más información respecto a requisitos de admisión, modalidad de cursada, y sedes regionales de la Carrera de especialización, podrán consultar en el siguiente enlace en la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: http://www.desarrollosocial.gob.ar/especializacion