Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo

profindelEl martes 10 de octubre, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, se presentó el Programa de Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo, línea de trabajo llevado adelante por el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Cooperativa Territorios en Desarrollo. Estuvieron presentes, el gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo, el vicerrector de UNCAus, Ing. Walter López, el Presidente de la Cooperativa, Sr. Augusto Suarez, el Coordinador de la URS, Sr. Aldo Almirón y el representante del INET, Lic. Gustavo Wansidler.

En esta jornada de trabajo se presentó el Programa de Fortalecimiento Integral para el Sector Socio-Productivo y se conformó la Mesa de Economía Social Multiregional que actuara en el territorio para ejecutar los lineamientos del proyecto.
Este programa entiende que para que esto sea posible, es necesario trabajar sobre cuatro factores fundamentales: capacitación, investigación, sistematización e inversión. En virtud de esto, es indispensable la presencia de todos los actores socio productivos para trabajar juntos por un Chaco más justo y más grande
La Economía Social Chaqueña se caracteriza por la participación de la población más tradicionalista, la conservación de la identidad cultural y la transmisión de métodos no convencionales de producción y comercialización; todas estas características la hacen única y rica en materia de identidad socioeconómica por eso como estado es nuestra obligación primordial garantizar su desarrollo pleno, fortalecer arbitrando los medios para impulsar esta alternativa socioeconómica que impacta directamente sobre la economía chaqueña.