UNCAus participó en Congreso de Medicina General

CONGRESO MEDICINA 1El secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Esp. Med. Marcelo Sang de Universidad Nacional del Chaco Austral, participaron del XXXII Congreso de Medicina General, de la Federación Nacional de Medicina General (FAMG) que se desarrolló los días 15, 16, 17 y 18 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Su lema fue “Rebeldías y utopías: El rol del Estado y el Derecho a la Salud”.

El evento incluyó temas como “El rol de estado en la política sanitaria”; “Formación del capital humano para la salud colectiva”; “Derecho a la salud: Accesibilidad al sistema sanitario”; “Derechos Humanos y Salud”, “La identidad como punto de partida”, entre otros. Especial participación tuvo UNCAus en el Conversatorio:”Las facultades de medicina que necesitamos en el siglo XXI”, donde estudiantes y docentes de la carrera de Medicina de UNCAus expusieron tres trabajos científicos referentes a atención primaria en salud, vulnerabilidad en contextos rurales y promoción y prevención de la salud
Las conferencias, mesas y talleres estuvieron a cargo de invitados nacionales e internacionales de excelente experiencia y formación, mencionando entre algunos de ellos al Sr. Mario Esteban Hernández Álvarez (Colombia), María Hamlin Zúniga (Guatemala), Josefina Quintero Fleites (Cuba), Estela de Carlotto (Argentina), Ricardo Nidd (Argentina) entre otros.
Además, se incluyó en su desarrollo actividades como el “III Foro Iberamericano de Salud Rural” y el “Simposio Internacional Madre Tierra: Una Sola Salud”; cursos intracongreso y conversatorios con temáticas específicas.