Exitosa participación de UNCAus en los JUR NEA 2017

jur 2017Del 26 al 29 de octubre del corriente año, se realizó una nueva edición de los JUR- Juegos Universitarios Regionales 2017 de la Región NEA, cuya organización estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. La Universidad Nacional del Chaco Austral, participó con ciento cincuenta alumnos de variadas disciplinas deportivas, quienes dieron todo su esfuerzo, entusiasmo y compañerismo.

Los alumnos fueron acompañados por el secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis, el coordinador de Área Académica, Abog. Manuel Ricardone y el coordinador Deportivo, Prof. Germán Medina.
Los resultados de UNCAUS en los JUR NEA 2017, son los siguientes:
- 1° Puesto- Medalla de Oro: básquet, hockey femenino, 100 mts. llanos femenino (Jaqueline Benítez), 200 mts. llanos femenino (Jaqueline Benitez), 400 mts. llanos femenino (Melisa Rodich), salto en largo femenino (Melisa Rodich).
- 2° Puesto- Medalla de Plata: rugby masculino, tenis de mesa, 5000 mts. llanos femenino (Ayelen Vallejos) y 200 mts. llanos femenino (Melisa Rodich).
- 3° Puesto- Medalla de Bronce: futsal masculino, vóley femenino, 100 mts. llanos masculino (Emiliano Acosta), 200 mts. llanos masculino (Alejandro Solís).

Pasan a la Final Nacional de los JUR 2017, los equipos clasificados en 1° puesto y los alumnos de atletismo que clasificaron en el 1° y 2° puesto. La Final Nacional, se prevé que se realice en el año 2018, con fecha y sede organizadora a confirmar.
Los deportistas universitarios participaron con las disciplinas de natación, atletismo, handball, fútbol, futsal, vóley y tenis de mesa con equipos masculinos y femeninos y con rugby y básquet sólo con equipos masculinos.
Participaron de los NEA JUR 2017 la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Formosa (UNAF), Universidad Tecnológica Nacional -Regional Resistencia, Instituto Superior de Educación Física de Resistencia, Instituto Superior de Educación Física "Antonio Alejandro Álvarez", Fundación Barceló Sede Santo Tomé e Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello”.

Juegos Universitarios Regionales
Los Juegos Universitarios Regionales se realizan una vez al año y de manera federal, donde participan estudiantes representantes de Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas de la República Argentina. La misma, consta de dos etapas de competición, una Regional y otra Nacional.
Los JUR reúnen doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.
En la Final Nacional se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.