Primera Cohorte del Profesorado en Educación Física de U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”

profe educfisicaCon gran concurrencia, el día jueves 23 de noviembre del corriente año, el Estadio Arena UNCAus se vistió de gala para festejar el Acto de Finalización de la Primera Cohorte, correspondiente al Profesorado en Educación Física del Nivel Superior de U.E.G.P. N ° “Chaco Austral”. Los alumnos que celebraron fueron ciento veintidós, quienes desde el año 2014, adquirieron su formación académica acompañando el crecimiento de la U.E.G.P., que se inició en el año 2013.

Los alumnos realizaron y participaron de diversas actividades, como en actividades socio comunitarias, jornadas de concientización, campamentos, fogones, caminatas, y también de sus correspondientes Prácticas Profesionales que realizaron en las diversas Instituciones Educativas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.
Las autoridades que se encontraron presentes en el Acto Protocolar fueron el rector de U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”, Mg. Ing. Enzo Judis, el representante Legal, Abog. Lucas Steganini, la vicerrectora del Nivel Terciario, Prof. Silvia Maldonado, la vicedirectora del Nivel Secundario, Sra. Adelina López y el director de Deportes de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abog. Manuel Ricardone. Además, estuvieron presentes el director de la Regional Educativa VII, Prof. Rogelio Mosqueda, la supervisora de Educación Física del Nivel Secundario, Sra. Elina Aguirre, el supervisor de Educación Física del Nivel Primario, Sr. Hugo Aguirre y el supervisor del Nivel Primario, Sr. Carlos Almirón.
Durante la ceremonia, la vicerrectora del Nivel Terciario, Prof. Silvia Maldonado, agradeció a las autoridades, profesores, familias, estudiantes y comunidad en general por la presencia en un día tan ansiado. Además, expresó “sentimos un profundo orgullo y satisfacción de haber cumplido este gran logro institucional, por ello realizamos un reconocimiento especial a las personas que comenzaron con la gestión de esta U.E.G.P., agradeciendo y felicitando a las mismas”. También, agregó “felicito a los estudiantes por el crecimiento académico, compromiso, entrega en las prácticas profesionales, manifestando que han llevado a la Educación Física a cada rincón de esta ciudad. Además, agradecemos a cada familia que acompaño en el recorrido de sus hijos y apoyaron con su presencia cada evento que esta institución le ha propuesto”, expuso la vicerrectora de la U.E.G.P. N° 188.