UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Artículos

Imprimir

UNCAus celebró sus diez años de vida

acto-diez añosCon un Acto Protocolar, la Universidad Nacional del Chaco Austral celebró el décimo aniversario de su creación. Tan magno evento contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, del Rector Ing. Omar Vicente Judis, del Vicerrector Ing. Walter Gustavo Lopez, integrantes de la Comisión Propulsora para la creación de la Casa de Altos Estudios, funcionarios provinciales, municipales y autoridades universitarias.

Con la presencia de docentes, no docentes, estudiantes y comunidad en general, en el paraninfo universitario se festejó los diez años de la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Los asistentes pudieron ver previo al acto, la proyección de un video realizado el 7 de noviembre del año 2006 cuando la Comisión Propulsora, intendentes y diputados participaron en la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Educación del Senado de la Nación, convocada por el autor del proyecto, Senador Jorge Capitanich. En el inicio del acto, se presentó un video institucional que reflejó los hechos más relevantes de estos diez años de vida de la Institución Universitaria.
A l hacer uso de la palabra, el Rector Ing. Omar Judis, hizo un resumen histórico de la gesta que posibilitó la sanción de la ley 26335 de creación de la UNCAus, destacado el trabajo que realizó la comunidad educativa de esta región desde el año 1974, fecha de creación de la Facultad de Agroindustrias, unidad académica sobre la cual se fundó la Universidad. Asimismo, el titular de la Institución Universitaria, expresó que lo realizado fue con el apoyo de todos los miembros de esta comunidad y que se continuara en la misma dirección que se trazó al principio, dotar a esta región de más educación superior, con igualdad de oportunidades y mayor presencia territorial.
A su turno, el Gobernador Peppo, resaltó la importancia que tienen esta Casa de Altos Estudio para la Provincia y la región, con sus cuarenta y cinco títulos de pregrado, grado y posgrado como propuesta académica y sus más de cincuenta sedes de educación a distancia, expresando que esto es un símbolo claro de inclusión de jóvenes e igualdad de oportunidades. Además, resaltó el crecimiento que se ha dado en estos diez años como el arena uncaus, el edificio tecnológico, la unidad medica educativa y toda la infraestructura puesta al servicio de la comunidad universitaria y en general. Por último, Peppo felicitó al rector Judis por estos diez años y en especial, a su trabajo incansable para lograr el crecimiento continuo de Institución Educativa. “Estamos orgullosos por tener esta Universidad que brega por la educación Pública en nuestra provincia” dijo el primer mandatario provincial.

Al finalizar, se hizo un reconocimiento a los Integrantes de la Comisión Propulsora, al Rector Ing. Omar Judis, al Gobernador, Ing. Oscar domingo Peppo, al Rector Organizador, ing. Walter Gustavo Lopez y al Ing. Luis Sebastián Pugacz, con senda placas recordatorias.

siu guarani uep188 logo-240x60
       
Radio UNCAus




CARTEL