UNCAus inauguró la tercera etapa de la UME

inauguracion tercera_etapaCon la presencia del gobernador Domingo Peppo quedó inaugurada la tercera etapa de la Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Participaron de este acto, EL rector, Ing. Omar Judis, el vicerrector, Ing. Walter Lopez, funcionarios provinciales, municipales y autoridades universitarias. El primer mandatario destacó a la Casa de Altos Estudios como “un verdadero motor para la inclusión y el desarrollo de los chaqueños”.

“Como chaqueños debemos sentirnos orgullosos de contar con una universidad que brega por educación pública formando excelentes profesionales y, de esta forma, brindando oportunidades a nuestros jóvenes”, sostuvo el gobernador. Explicó que la UME cuenta con equipamiento de última generación que se suma a los excelentes profesionales, encargados de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Allí, reconoció a todos los precursores de la casa de estudios, “no sólo de Sáenz Peña, sino de otros rincones del Chaco que acompañaron este proceso”, agregó. Destacó al ex gobernador e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien acompañó el proceso, y al rector Omar Judis.

La tercera etapa que se inauguró, y que se suma al complejo sanitario, está conformada por:

Servicio de Neonatología: dos (2) camas de terapia intensiva, cuatro (4) camas de recuperación nutricional, dos (2) camas de terapia intermedia. Se proyecta un total de doce (12) camas
Servicio de Pediatría: Una (1) sala de complejidad intensiva con cuatro (4) camas; que cuentan con un panel de oxígeno, succión y aire comprimido. Una Sala General, con seis (6) camas.
Dos (2) Quirófanos Materno Infantil. Una (1) Sala de Recepción y Reanimación.
Lactario: es un servicio que garantiza el derecho y responsabilidad a la lactancia materna y es complementario a la norma que reconoce la hora de lactancia materna.
Sala de Residentes