Medicina - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Medicina

 

Carrera de Medicina

La presente Carrera asume como misión contribuir a la concreción del derecho a la salud de la población, a través de la formación de un profesional que reúna las características de rigurosidad científica, compromiso social, sólidos valores éticos y vocación de servicio para desempeñarse como un actor  integral de la salud.

Se implementará una metodología de “Aprendizaje Basado en Problemas” ABP que utiliza el problema como punto de partida para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos, brindando al estudiante la capacidad de análisis, resolución rápida de problemas y eficiencia en la labor cotidiana.

Esta metodología de enseñanza ofrece experiencias para el aprendizaje significativo, de esta manera, el alumno se prueba en circunstancias análogas a las esperadas en una práctica profesional diversificada y compleja.

El Objetivo fundamental se basa en que el estudiante sea capaz de explorar e identificar las herramientas cognitivas y prácticas que necesita para actuar sobre la resolución de un problema propuesto.

A lo largo del proceso educativo, a medida que el estudiante progresa en el programa se espera que sea competente en planificar y llevar a cabo intervenciones que le permitirán, finalmente, resolver el problema de forma adecuada.


El Aprendizaje Basado en Problemas brinda:

  • Evaluar el nivel de conocimientos previos sobre el problema.
  • Descubrimiento de las necesidades de aprendizaje.
  • Desarrollo de capacidades de trabajo en equipo.
  • Mejora las capacidades comunicacionales y de argumentación.
  • Disciplina y motivación para el autoestudio.
  • Adquirir la capacidad de aprender y actualizarse durante toda su vida profesional.

 

Calendario de Inicio de Actividades 2014

 

PASO 1: > Preinscripción online a partir del 5 de mayo de 2014 y hasta el 30 de Junio de 2014 en: http://preinscripcion.uncaus.edu.ar/pre_index.php


siu guarani uep188 logo-240x60

banner youtube