Licenciatura En Gestión Educativa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Licenciatura En Gestión Educativa

LICENCIATURA EN GESTIÓN EDUCATIVA

Aprobada por Resolución 1.112/15 del Ministerio de Educación de la Nación y Resolución 081/12 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La Universidad Nacional del Chaco Austral ha creado la Licenciatura en Gestión Educativa con Requisitos Especiales de Ingreso, consciente de que la complejidad de la realidad social y sus instituciones ha generado el imperativo de disponer de saberes que permitan comprenderla. Los profundos cambios acontecidos en la sociedad en las últimas décadas influyen de manera especial en las instituciones sociales, particularmente, en las instituciones educativas. De allí la necesidad de saberes especializados para gestionar programas educativos, tanto en el marco del sistema educativo como de otras instituciones sociales que asuman acciones en éste ámbito.

La formación para el desempeño de roles de conducción y gestión de instituciones y programas educativos, genera las disposiciones y las competencias necesarias para el ejercicio creativo y crítico de los mismos. La formación que ofrece esta carrera se sitúa en el plano de lo institucional, las políticas educativas y las características del contexto socio histórico; como también con la dimensión del aula y de los actores que construyen cotidianamente la institución.

Los egresados de esta carrera se constituirán en agentes transformadores de las estructuras institucionales, posibilitando la profesionalización de los roles de conducción y potenciando la capacidad de las instituciones de constituirse en “organizaciones inteligentes” capaces de aprender de su experiencia.

Objetivos de la carrera

• Capacitar a los docentes para analizar e intervenir críticamente en las instituciones educativas, propiciando prácticas innovadoras.
  • Capacitar a los docentes para la elaboración de programas y proyectos educativos.
  • Formar profesionales capacitados para ejercer la conducción de equipos docentes, directivos, de coordinación; en instituciones que lleven adelante programas educativos.
  • Formar profesionales capacitados para participar en la organización, gestión y evaluación educativa.
  • Formar profesionales capaces de participar en equipos interdisciplinarios, para llevar adelante procesos de planificación y evaluación de planes, programas y proyectos educativos institucionales.
  • Formar profesionales capaces de participar en la gestión curricular.
  • Capacitar profesionales para que participen en procesos de investigación educativa.

Requisitos de ingreso a la carrera

El Comité Académico tendrá a su cargo la admisión de los aspirantes, para lo cual tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Título Docente (Maestro, Maestro Normal, Maestro Especial, Profesor de cualquier disciplina) de dos años y medio de duración como mínimo expedida por Instituciones de Educación Superior, Universitaria o No Universitaria.
  2. Desempeño Profesional.
  3. Antecedentes Laborales.

Modalidad: Presencial.

Duración del dictado de la carrera: Dos años.

Inscripción: Desde el 22/06/2015 al 10/07/2015 y desde el 27/07/2015 al 31/07/2015.

Podrán realizar la inscripción completando el Formulario de Admisión, presentandolo junto con la documentación, al Área de Posgrado de la Universidad, de 8:00 a 12:00 hs, en Comandante Fernández Nº 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. El Comité Académico de la Carrera evaluará la solicitud y luego se comunicará el resultado por carta y por correo electrónico.

Lugar: Universidad Nacional del Chaco Austral. Comandante Fernández Nº 755. Pcia Roque Sáenz Peña. Chaco.

Aranceles:

Matrícula (única vez): $ 750

Arancel mensual (Primer año) x 10: $ 750

Arancel mensual (Segundo año) x 10: $1.000

Informes:

Secretaria Académica, Área de Posgrado.

Teléfono: 0364-4420137 Int 143.

Inicio: Agosto de 2015

Descargar Programa