Ciencias Veterinarias - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

Ciencias Veterinarias

Objetivos de la carrera:

La Facultad de Ciencias Veterinarias tiene como objetivo principal la formación integral de profesionales en Medicina Veterinaria, con sólidos conocimientos en las Ciencias Básicas, también las habilidades, valores y actitudes que conforman los pilares fundamentales de su educación necesarios para acceder a las áreas más específicas y a las distintas ramas que comprende la Carrera. Para ello se busca brindar a los estudiantes y profesionales, la capacitación y la experiencia práctica necesaria, intensificada en las distintas orientaciones que existen en la actualidad, como ser: industrialización de la producción de origen animal, epidemiología y salud pública, producción animal, clínica, preservación del medio ambiente y aprovechamiento de recursos fáunicos. Además, se pretende lograr una formación integral que capacite y habilite a los egresados para desarrollar actividades con sentido empresarial en lo concerniente al mejoramiento de la producción, comercialización y consumo de los productos y subproductos de origen animal, y con el suficiente compromiso para intervenir en el mejoramiento de calidad de vida del hombre y la conservación de las especies zoológicas.

Requisitos de ingreso:

Los estudiantes que inicien la Carrera deberán cumplimentar los requisitos de inscripción ante Dirección de Gestión de Estudios de la institución, conforme a la normativa vigente.

Requisitos para la obtención del Título: Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudio de la Carrea y Trabajo  Final.

Perfil de los graduados

• Sólida formación humanística, con un fuerte compromiso hacia la sociedad, para ejercer la profesión en el justo marco legal y ético.
  • Comprensión crítica de la realidad socio-económica del medio, que le permita planificar y dar respuestas alternativas a diferentes problemas de integración regional, sus necesidades y tendencias, en un marco de trabajo multi e interdisciplinario.
  • Concientización sobre la importancia de su rol en la preservación del medio, la calidad de vida y la ecología, con utilización de la tecnología en forma racional y apropiada.
  • Incursión en la investigación y extensión, cuyo objetivo final sea una relación temprana con el mercado laboral en el ámbito rural y urbano.

Modalidad: Presencial.

Duración del dictado de la carrera: 5 años y medio. 5 años de cursado de materias y medio año de prácticas profesionales.

Inscripciones- Área Alumnado:

• Llenar el formulario digital de preinscripción
  • Presentar en carpeta colgante la siguiente documentación: Documento de Identidad (deberá acompañar también fotocopia). Pasaporte para los extranjeros acompañando fotocopia. Título o certificado original debidamente legalizado o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"). Certificado de Salud expedido por un organismo público competente. Constancia escrita de grupo sanguíneo. Tres (3) fotografías de 4x4 cm. de fondo blanco.

Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado.

Informes:

Secretaría Académica